Una situación para echarse a temblar….

Una situación para echarse a temblar….

(La imagen, obra de Javier Candeira, tiene la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License. Basada en la obra en.wikipedia.org/wiki/File:Kali_Devi.jpg.)

Vía: Público.es

Los pequeños libreros piden “una mayor coherencia y previsiones” a las grandes editoriales, que deben ajustar sus lanzamientos a la realidad.

PAULA CORROTO – MADRID – 04/07/2009 08:00

“La situación es catastrófica”. Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, reconoció ayer la mala situación por la que pasa el sector editorial durante la presentación del Estudio de Comercio del Libro. Los datos que ofreció sobre el comercio interior refrendaron sus palabras: si en 2008 las ventas descendieron un 4,1% respecto a 2007, en el primer semestre de este año esa bajada se ha situado en un 6%. Enero y febrero han sido, además, meses catastróficos con disminuciones en torno al 40%. Es más: a fecha de 30 de junio de 2009, se constató un descenso de la facturación de un 10% con respecto a 2008. “Es para echarse a temblar”, apostilló Ávila.
Un bajón que también se notó en el comercio exterior del libro, que descendió el 1,61% con respecto a 2007.
“La primera parte del año ha sido terrible”, dicen los libreros

2 Comentarios

  1. Juli 8 años hace

    Al fin un comentario del establishment que parece haber retomado contacto con el planeta Tierra y no seguir hablando de

  2. Mariam N 8 años hace

    e-Cultura y Bubok organizarán la Primera Feria del Libro Digital en España

    La iniciativa, suscrita mediante un acuerdo conjunto de las empresas e-Cultura.net y Bubok, contribuye a generar el entorno propicio para una industria cultural creciente y a impulsar su posicionamiento entre las primeras plataformas generadoras de contenidos digitales en español a nivel internacional.
    Madrid, 6 de julio de 2009.- Esta primera Feria del Libro Digital que se celebrará en Madrid, surge en un momento crucial para las industrias de contenidos urgidas de encontrar un modelo de negocio viable que permita las descargas on line, sin detrimento de las editoriales, los autores y las fórmulas reprográficas tradicionales. Los organizadores de esta Feria se anticipan así a la transformación y a la segmentación del mercado del libro aportando estrategias de producción, distribución y comercialización capaces de mejorar la experiencia lectora y de convivir en armonía con el libro impreso.
    Los organizadores prevén que la Feria muestre a los asistentes opciones sobre qué leer, cómo encontrar y comprar libros digitales y una amplia va

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>