Temas

Telefónica explora las posibilidades del libro electrónico

Noticias EFE

Madrid, 28 oct (EFE).- Telefónica ha comenzado a estudiar las posibilidades del libro electrónico (”e-book”) para entrar en este nuevo negocio junto a las editoriales y fabricantes de dispositivos, ya que cuenta con la tecnología para la digitalización de contenidos, plataformas de distribución “online” y tarifas planas.

Esta operadora celebró hoy su primera jornada sobre el libro electrónico que tituló “La puerta ‘online’ a la cultura impresa”.

El director de Multimedia de Telefónica de España, Luis Ezcurra, explicó a Efe que esta operadora apuesta por un nuevo entorno de disfrute “online” de los contenidos informativos y editoriales, junto a los actores implicados del sector.

Añadió que junto a los fabricantes, puede favorecer la introducción de dispositivos de lectura conectados; además de brindar sus plataformas de distribución de contenidos, tanto PC, TV como móviles, para el texto editorial.

De esta forma, propone la creación de un ecosistema de desarrollo con editoriales, proveedores de contenidos, universidades y centros de investigación para ayudar a completar el nuevo concepto de “uso conectado” de los textos digitales.

Telefónica, explicó, tiene tecnología para ayudar a las empresas a digitalizar contenidos, así como plataformas de ventas de contenidos y música que podrían utilizarse para la comercialización.

Recordó que el teléfono móvil iPhone, que comercializa Telefónica, tiene una aplicación del libro electrónico y que las tarifas planas de datos de móviles facilitan el acceso de sus clientes a los contenidos editoriales digitalizados.

Ezcurra señaló que la digitalización de la cultura impresa permite una reducción de costes de impresión y distribución para prensa y revistas.

Además, facilita mayores catálogos y reducción de costes de almacenamiento y supone la creación de una nueva herramienta para la educación y la docencia.

Recordó que los “e-book” son todavía caros, con precios de entre 250 y 400 euros, y que los estudios hechos en España indican que el 38% de los internautas está interesado en ellos, pero a precios más razonables.

La modificación de la forma de vender los libros permitirá, dijo, que entren en el negocio nuevos agentes como son los buscadores y las operadoras de telecomunicaciones.

El objetivo, indicó, es crear valor sobre la base de una nueva distribución alternativa y sostenible.

Pero el proceso de transformación hacia el consumo digital de contenidos, manifestó, acaba de empezar y Telefónica es la compañía adecuada para ser uno de los impulsores de este cambio que va a tener el sector en España.

E hizo hincapié en la importancia que tiene por su presencia en países de habla hispana en los que acompaña a la industria española en su proceso de apertura a otros mercados.

sony

3 comentarios en Telefónica explora las posibilidades del libro electrónico

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>