Amazon se abrirá a formato PDF

Amazon se abrirá a formato PDF

Vía: www.cincodias.com
futureebook
S. Millán / M. Jiménez – Madrid – 24/11/2009
Amazon ha anunciado hoy dos nuevas mejoras para su lector de libros digitales Kindle. Por un lado, la compañía explicó que las baterías del dispositivo van a alargar su duración un 85%. Así, llegará a siete días frente a los cuatro días actuales cuando está encendida la conexión inalámbrica. No obstante, cuando la conexión móvil está apagada, la duración seguirá siendo de dos semanas, tal y como ya venía ocurriendo.
Por otro lado, Amazon señaló que el Kindle va a poder soportar los documentos en formato PDF de forma nativa. Con este movimiento, la compañía quiere permitir a los usuarios del lector que puedan descargarse sin problemas sus documentos personales en este popular formato.
La contrapartida, según diversos blogs especializados, es que esta nueva opción podría abrir la puerta a la lectura con el Kindle de libros pirateados. Silicon Alley Insider ha señalado que en estos momentos hay miles de libros online en formado PDF que los usuarios de Kindle tendrán en su mano descargarse. Esta misma fuente califica el modelo de Amazon de inteligente ya que, aunque en el futuro quiera reducir la piratería, de momento le puede suponer un repunte de sus ventas del dispositivo, algo clave en un escenario de gran competencia como el actual. Por ejemplo, Sony planea lanzar su nuevo modelo Reader Daily Edition en EE UU con AT&T en diciembre.
En cualquier caso, es un mercado al alza. Forrester prevé que este año se van a vender, sólo en EE UU, más de tres millones de lectores de libros digitales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>