I PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE SEVILLA

I PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS CIUDAD DE SEVILLA

Editorial Samarcanda convoca este certamen que contará con Alfonso Guerra en un jurado compuesto por personalidades de la literatura y el periodismo.

El premio y los objetivos asociados al mismo han sido muy bien acogidos por el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Sevilla ha sido tradicionalmente tierra de escritores y un lugar estratégico en la literatura hispanoa-mericana. Con este premio, cuya primera edición ha abierto ya el plazo de recepción de originales hasta el 31 de octubre de 2016, la Ciudad desea reforzar su papel como capital de la creación literaria a nivel internacional.

El concurso tiene una modalidad senior y otra junior, en la que participarán jóvenes de hasta 18 años. Podrá presentarse cualquier texto en castellano siempre que sea inédito (no publicado previamente), independientemente de la nacionalidad del autor.

El premio lleva asociados unos objetivos formativos orientados al fomento de la cultura y de la litera-tura en la capital hispalense, así como a las relaciones internacionales, con el fin de alcanzar el recono-cimiento de Sevilla como capital de la creación literaria. Para monitorizar la consecución de dichos obje-tivos, se creará un grupo de trabajo permanente.

El jurado estará compuesto por Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias y Fundación Sistema, Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, periodista, escritora y exdirectora de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra, periodista de radio y televisión, José Guerrero Roldán Yuyu, locutor de radio y autor de Carnaval, Ignacio Camacho, escritor y periodista, Paco Robles, también periodista y escritor, Carlos Vaquerizo, poeta sevillano ganador del premio Adonais 2005, además del periodista, escritor y editor de Editorial Samarcanda Daniel Pinilla.

En la página del premio www.sevillaliteraria.com se pueden consultar las bases del concurso y aque-llas personas interesadas en participar podrán inscribir su obra.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*