La editorial española Samarcanda lanzará una colección de literatura cubana

La editorial española Samarcanda lanzará una colección de literatura cubana

La Habana, 10 sep (PL) La editorial española Samarcanda fundará la colección Guantanamera, especializada en literatura hecha por autores cubanos, explicaron hoy a Prensa Latina sus directivos.

La génesis de Guantanamera comenzó con un recorrido del editor y periodista español Daniel Pinilla hace pocos meses por varias ciudades de la isla, en representación del grupo.

En ciudades como Holguín y La Habana se reunió con importantes escritores en distintas instituciones como el centro Onelio Jorge Cardoso, el Centro Dulce María Loynaz y Ediciones La Luz.

De la extensa pesquisa que involucró a decenas de pormetedoras y consagradas figuras, y géneros tan discímiles como la novela, el periodismo narrativo y la poesía, Samarcanda eligió durante julio y agosto los libros que inaugurarían el nuevo capítulo editorial.

Algunos de los seleccionados son el Premio Julián del Casal de 1981, Alex Fleites; y los noveles autores especializados en ciencia ficción Anabel Enríquez y Daniel Burguet.

En un comunicado Enrique Parrilla, al frente de Lantia Publishing y la Editorial Samarcanda, aseguró que están inspirados en la figura del líder revolucionario y escritor habanero José Martí, ‘quien supo entender la importancia de la palabra’.

‘El hecho de que un poeta se convirtiese en el más importante militar de la Guerra de Independencia es un testamento a la pureza de sus ideas’, continuaba la nota circulada entre los autores que serán publicados en el catálogo de la colección.

Parrilla aseguró que las primeras acciones del proyecto tendrán lugar en las ferias del libro de Madrid y la alemana de Frankfurt.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>